Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Campo semiótico de la dirección a principios del siglo XXI

By
Mykola Krypchuk ,
Mykola Krypchuk

Kyiv National University of Culture and Arts. Department of Variety Art and Festivals Directing. Kyiv, Ukraine

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Roman Nabokov ,
Roman Nabokov

Kharkiv State Academy of Culture. Department of Directing. Kharkiv, Ukraine

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Viktoriia Rozhkovska ,
Viktoriia Rozhkovska

Kyiv National University of Culture and Arts. Department of Directing and Acting Skills. Kyiv, Ukraine

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Kateryna Chepura ,
Kateryna Chepura

Kyiv University of Culture. Department of Arts. Kyiv, Ukraine

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Hanna Sukhomlyn ,
Hanna Sukhomlyn

Kyiv University of Culture. Department of Arts. Kyiv, Ukraine

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Vivimos en una época de logros asombrosos y sorprendentes en el pensamiento científico y artístico. Cada vez son más las nuevas tecnologías que se desarrollan en diversos campos, incluido el de la información. Hoy en día se ha convertido en algo habitual, y a nadie sorprende la amplitud y variedad de formas de transmisión de la información, cuya principal herramienta no son sino los signos. A menudo percibimos el significado de los signos tan directamente como vemos imágenes, oímos sonidos, olores, etc., en ciencia esto se llama semiótica - una teoría que explora el sistema de signos. El objetivo del estudio era estudiar la aplicación del sistema de signos en el arte, concretamente en el campo de la dirección en la etapa actual. El método principal de investigación fue el análisis estructural-semiótico, con ayuda del cual se analizó el cine moderno en cuanto al uso de medios semióticos en él. En el transcurso de la investigación, se descubrió que la semiótica está inextricablemente unida al arte, ya que los creadores de sus obras suelen utilizar signos y símbolos ocultos en la creatividad, dando así al receptor la oportunidad de interpretar de forma independiente lo que ha visto u oído. El campo de la dirección tampoco es una excepción, ya que la mayoría

son producciones teatrales y obras cinematográficas. En el cine, el sistema de signos se ha generalizado, y un conjunto de determinados símbolos es un rasgo distintivo de algunos directores. La investigación contribuye al desarrollo de los problemas que plantea el uso de sistemas de signos en diversos campos de actividad, lo que expresa su importancia práctica

Cómo citar

1.
Krypchuk M, Nabokov R, Rozhkovska V, Chepura K, Sukhomlyn H. Campo semiótico de la dirección a principios del siglo XXI. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 28 de junio de 2024 [citado 6 de julio de 2024];3:1009. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/1009

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.