Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enriquez. La Habana, Cuba.
Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enriquez. La Habana, Cuba
Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enriquez. La Habana, Cuba
Hospital Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”.La Habana, Cuba
La estrategia de superación para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes de la enseñanza de la integración emocional en la asignatura Propedéutica Clínica y Semiología Médica de 3er año de la carrera de Medicina está direccionada por la misión: lograr niveles de preparación del docente para mejorar el desempeño profesional pedagógico en la enseñanza de la integración emocional; esta estrategia persigue como visión: diseño de las acciones de superación para los docentes. Objetivo principal: Valorar los resultados que se obtienen en el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes en la enseñanza de la integración emocional en la asignatura. Método: Se concibió un sistema de actividades de superación que reveló y potenció las funciones, así como permitió que el sistema de relaciones funcionara armónicamente, promoviera el desarrollo y la evaluación sistemática del trabajo. Se organizaron períodos para intercambios, análisis, reuniones y actividades científicas. Luego de presentar la estrategia de superación propuesta, se solicitó la valoración de 30 expertos, se utilizó en el procesamiento Mc Nemar y chi cuadrado. La valoración de los instrumentos aplicados a la evaluación de los docentes mediante la consulta a especialistas y el pre-experimento realizado, constataron la viabilidad de la estrategia de superación propuesta
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.