Interregional Academy of Personnel Management, Department of Public Administration, Kyiv, Ukraine
Vinnytsia Mykhailo Kotsiubynskyi State Pedagogical University, Faculty of Arts and Art-Educational Technologies, Department of Fine and Decorative Art, Technology and Life Safety, Vinnytsia, Ukraine
Vinnytsia Mykhailo Kotsiubynskyi State Pedagogical University, Faculty of Arts and Art-Educational Technologies, Department of Fine and Decorative Art, Technology and Life Safety, Vinnytsia, Ukraine
Vinnytsia Mykhailo Kotsiubynskyi State Pedagogical University, Faculty of Arts and Art-Educational Technologies, Department of Fine and Decorative Art, Technology and Life Safety, Vinnytsia, Ukraine
Vinnytsia Mykhailo Kotsiubynskyi State Pedagogical University, Faculty of Arts and Art-Educational Technologies, Department of Fine and Decorative Art, Technology and Life Safety, Vinnytsia, Ukraine
Este artículo profundiza en el profundo papel de la educación en la configuración de valores sostenibles y el fomento de una actitud consciente hacia el medio ambiente. Examina cómo la educación sirve como herramienta transformadora, inculcando principios de gestión ambiental y responsabilidad ética en los individuos. Además, el artículo explora enfoques contemporáneos para integrar perfectamente el desarrollo sostenible y la educación. Aclara cómo las estrategias innovadoras entrelazan estos dos dominios, impulsando un cambio de paradigma en las metodologías de aprendizaje y el diseño curricular. comprometidos con prácticas sustentables. Al cerrar la brecha entre el conocimiento teórico y las ideas prácticas, el artículo subraya el potencial dinámico de la educación para cultivar una generación de ciudadanos globales informados. A través de un análisis exhaustivo de estos temas, el artículo subraya el papel fundamental de la educación en el fomento de un enfoque consciente y responsable del medio ambiente, adoptando al mismo tiempo metodologías progresistas para lograr la sinergia entre el desarrollo sostenible y la educación.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.