Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Intervención en Liderazgo Directivo: Estrategias y Resultados en Educación Pública de Tambopata

By
Lidia Alonzo-Yaranga ,
Lidia Alonzo-Yaranga

Universidad César Vallejo Lima, Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Carlos Alberto Villafuerte-Alvarez ,
Carlos Alberto Villafuerte-Alvarez

Universidad César Vallejo. Lima, Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Jakeline Mora-Teves ,
Jakeline Mora-Teves

Unidad De Gestión Educativa Cusco. Cusco, Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Korintia León-Quispe ,
Korintia León-Quispe

Universidad César Vallejo. Lima, Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Yessenia Bernales-Guzman ,
Yessenia Bernales-Guzman

Universidad Andina del Cusco. Cusco, Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Jhonny Richard Rodriguez-Barboza ,
Jhonny Richard Rodriguez-Barboza

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima, Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del tallar de liderazgo directivo en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Tambopata - Madre de Dios, 2023. Este propósito fue materializado, ya que se pudo dar por válido la hipótesis general, sosteniendo que el taller de liderazgo directivo influye positivamente en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Tambopata - Madre de Dios, 2023. Lo manifestado se cimienta a partir de la prueba de U de Mann Whitney, puesto que se alcanzó una Sign. de p-valor 0,000 < 0,05; en razón de esto, se deja en evidencia que la calidad educativa es favorecida con el taller de liderazgo directivo. Orientar el liderazgo es fundamental para promover y mejorar la calidad de la educación. Los líderes educativos, como directores de escuela o jefes de departamento, son responsables de establecer una visión clara, motivar a sus equipos y promover un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, esto se logra a través de un liderazgo que incide en la calidad de la educación de cierta manera, estableciendo A visión compartida y establecimiento de objetivos claros y alcanzables para la institución educativa.

Cómo citar

1.
Alonzo-Yaranga L, Villafuerte-Alvarez CA, Mora-Teves J, León-Quispe K, Bernales-Guzman Y, Rodriguez-Barboza JR. Intervención en Liderazgo Directivo: Estrategias y Resultados en Educación Pública de Tambopata. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 20 de mayo de 2024 [citado 5 de julio de 2024];3:778. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/778

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.