Universidad César Vallejo Lima, Perú
Universidad César Vallejo. Lima, Perú
Unidad De Gestión Educativa Cusco. Cusco, Perú
Universidad César Vallejo. Lima, Perú
Universidad Andina del Cusco. Cusco, Perú
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima, Perú
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del tallar de liderazgo directivo en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Tambopata - Madre de Dios, 2023. Este propósito fue materializado, ya que se pudo dar por válido la hipótesis general, sosteniendo que el taller de liderazgo directivo influye positivamente en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Tambopata - Madre de Dios, 2023. Lo manifestado se cimienta a partir de la prueba de U de Mann Whitney, puesto que se alcanzó una Sign. de p-valor 0,000 < 0,05; en razón de esto, se deja en evidencia que la calidad educativa es favorecida con el taller de liderazgo directivo. Orientar el liderazgo es fundamental para promover y mejorar la calidad de la educación. Los líderes educativos, como directores de escuela o jefes de departamento, son responsables de establecer una visión clara, motivar a sus equipos y promover un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, esto se logra a través de un liderazgo que incide en la calidad de la educación de cierta manera, estableciendo A visión compartida y establecimiento de objetivos claros y alcanzables para la institución educativa.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.