AL-Furat Al-Awsat Technical University/AL-Mussaib Technical College/ Electrical Power Techniques Engineering, Babylon, Iraq
AL-Furat Al-Awsat Technical University/AL-Mussaib Technical College/ Electrical Power Techniques Engineering, Babylon, Iraq
F3AL-Furat Al-Awsat Technical University/Technical Engineering College/ Electrical Engineering, Iraq
Las fuentes de energía renovables híbridas se combinan en microrredes para alimentar zonas rurales y lugares remotos en los que no se dispone de energía de red. El objetivo de este estudio es alimentar zonas remotas y proyectos o fábricas de nueva creación alejados de la fuente de alimentación utilizando fuentes de energía renovables para satisfacer de forma continua diversas demandas de carga y suministrar energía. Se propone un diseño de microrred inteligente para un sistema híbrido que incluye energía solar con una red neuronal artificial (RNA), un aerogenerador, un sistema de almacenamiento de energía que almacena energía en una batería fotovoltaica y la utiliza cuando es necesario, y un generador diésel de emergencia. Para comprobar la eficacia del planteamiento propuesto, se diseña en MATLAB Simulink una estación de generación móvil compuesta por generadores diésel, sistemas fotovoltaicos solares, turbinas eólicas y un sistema de almacenamiento de energía que almacena energía en un banco de baterías como fuente de servicio adicional. El modelo tiene una capacidad de 1 MW y puede manejar cargas de hasta 800 kW. Con la RNA se obtuvo una tensión de salida solar estable y sin ondulaciones. También se utilizó el algoritmo de prioridad de carga (LPA) para coordinar las tres cargas: Alta, Media y Baja prioridad de carga, y el diamante real para cada carga se logró. La primera carga con mayor prioridad se alimentó al 100%, y el resto de cargas se alimentaron para cubrir sus necesidades, demostrando la validez del diseño. Esto demuestra la eficacia de la solución propuesta para mitigar los cortes de energía. La estación puede dar servicio a todas las cargas utilizando fuentes de energía renovables (FER) para cubrir las demandas energéticas de las cargas.
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