College of Engineering/ University of Diyala, Iraq
College of Engineering/ University of Diyala, Iraq
De hecho, la mayoría de los proyectos de ingeniería civil están sometidos a cargas cíclicas. Las fuentes de esta carga suelen ser sísmicas, eólicas, olas del mar y otras. Se realizaron ensayos con modelos en suelo arenoso para determinar el momento flector máximo al que respondería un grupo de pilotes (2x2) bajo una carga cíclica lateral unidireccional. El grupo de pilotes estaba formado por pilotes de aluminio que se instalaron en suelo arenoso con una densidad relativa del 70% y una separación de tres pilotes (3D, 5D y 7D). La relación de cargas cíclicas (CLR) utilizadas son (0,6, 0,0,8, y 1,0) que es un resultado de la carga estática lateral media. Se puede concluir que un aumento de la distancia entre pilotes en grupo puede reducir el momento flector máximo hasta en un 92%. Además, a medida que aumenta la distancia, disminuye el momento flector, el grupo de pilotes delantero proporciona un momento flector máximo mayor que las filas traseras, ya que el valor máximo en comparación alcanzó el 53%.
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