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Estimación del momento de flexión máximo en el grupo de pilotes bajo carga cíclica unidireccional en suelo arenoso

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Saif Samir Abdulhafiz ,
Saif Samir Abdulhafiz

College of Engineering/ University of Diyala, Iraq

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Jasim M Abbas ,
Jasim M Abbas

College of Engineering/ University of Diyala, Iraq

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Resumen

De hecho, la mayoría de los proyectos de ingeniería civil están sometidos a cargas cíclicas. Las fuentes de esta carga suelen ser sísmicas, eólicas, olas del mar y otras. Se realizaron ensayos con modelos en suelo arenoso para determinar el momento flector máximo al que respondería un grupo de pilotes (2x2) bajo una carga cíclica lateral unidireccional. El grupo de pilotes estaba formado por pilotes de aluminio que se instalaron en suelo arenoso con una densidad relativa del 70% y una separación de tres pilotes (3D, 5D y 7D). La relación de cargas cíclicas (CLR) utilizadas son (0,6, 0,0,8, y 1,0) que es un resultado de la carga estática lateral media. Se puede concluir que un aumento de la distancia entre pilotes en grupo puede reducir el momento flector máximo hasta en un 92%. Además, a medida que aumenta la distancia, disminuye el momento flector, el grupo de pilotes delantero proporciona un momento flector máximo mayor que las filas traseras, ya que el valor máximo en comparación alcanzó el 53%.

Cómo citar

1.
Abdulhafiz SS, Abbas JM. Estimación del momento de flexión máximo en el grupo de pilotes bajo carga cíclica unidireccional en suelo arenoso. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 7 de junio de 2024 [citado 6 de julio de 2024];3:841. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/841

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