PhD Scholar, Dept. of Physical Education, Avinashilingam Institute for Home Science and Higher Education for Women, Barathi Park Road, Coimbatore, India.
Assistant Director of Physical Education, Avinashilingam Institute for Home Science and Higher Education for Women, Barathi Park Road, Coimbatore, India.
El objetivo de este estudio era averiguar cómo afectaban las prácticas de yoga al equilibrio y la colaboración de las alumnas éticas en su época de pubertad. Se eligieron como sujetos para negociar las pretensiones del estudio a treinta alumnas de Kalpetta, Wayanad, Kerala, academia gubernamental de secundaria avanzada de la India. Tenían entre 12 y 17 años. A los sujetos nombrados se les asignaron dos grupos iguales de quince actores cada uno. El Grupo II sirvió de control, mientras que el Grupo I ensayó yoga. Durante doce semanas, el plan de ejercicios se llevó a cabo cada seis días de la semana. Se evaluó el equilibrio y la colaboración de los actores antes y después de la sesión de entrenamiento. Para medir la colaboración se utilizó la prueba de colaboración simple, mientras que para estimar el equilibrio se empleó la prueba del rayo de equilibrio. La prueba "T" independiente fue el sistema estadístico empleado en esta disquisición. Después de ensayar yoga durante doce semanas, los resultados del estudio muestran que el equilibrio y la colaboración de los alumnos étnicos púberes mejoraron significativamente.
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