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La presión y su impacto en la satisfacción laboral y el rendimiento organizativo

By
Yang Xia ,
Yang Xia

PhD, CEO, Hospital Management Research, China. Hospital Management Research Institute, China.

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Zheng Ying ,
Zheng Ying

Master Degree, Manager of International Exchange Office, International Exchange Office, College of Economic and Social Development, Nankai University, China

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Mudiarasan Kuppusamy ,
Mudiarasan Kuppusamy

PhD, Deputy Vice Chancellor, Business, University of Cyberjaya, Malaysia

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Resumen

Este artículo explora la compleja idea de la presión laboral entre los administradores de hospitales chinos y cómo afecta a la felicidad en el trabajo y a la eficacia general de la organización. Los directores de hospital se enfrentan a un amplio abanico de intrincadas cuestiones en el marco del peculiar sistema sanitario chino debido a su doble responsabilidad como líderes administrativos y médicos. En este estudio se examinan las dimensiones de la presión de rol, que incluyen el vacío de rol, la sobrecarga de rol, en la que la carga de trabajo es excesiva, la ambigüedad de rol y el rol conflictivo. Comprender estos aspectos es esencial para apreciar la eficacia y el bienestar de la administración hospitalaria. Dado que la felicidad en el trabajo es un factor importante tanto en el rendimiento como en la retención de los empleados, estas presiones tienen un efecto significativo en la satisfacción laboral. El estudio también examina los efectos más amplios de la presión sobre el rendimiento organizativo, que es crucial para la viabilidad y eficiencia a largo plazo de los centros sanitarios. A través del examen de estas facetas, el documento ilumina los notables, aunque frecuentemente ignorados, obstáculos psicológicos y operativos a los que se enfrentan los administradores de hospitales en China. Esto, a su vez, ofrece valiosas perspectivas sobre la posibilidad de introducir cambios políticos y administrativos encaminados a aumentar la satisfacción laboral y los resultados organizativos.

Cómo citar

1.
Xia Y, Ying Z, Kuppusamy M. La presión y su impacto en la satisfacción laboral y el rendimiento organizativo. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 11 de junio de 2024 [citado 29 de junio de 2024];3:878. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/878

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