MBA, Associate Professor, National Institute of Fashion Technology, Tharamani, Chennai, Tamil Nadu, India & Ph.D. Research Scholar, School of Management Studies, Vels Institute of Science Technology & Advanced Studies (VISTAS), Pallavaram, Chennai, Tamil Nadu, India
Ph.D, Professor & Head / MBA (General) Director – MoUs, School of Management Studies, Vels Institute of Science Technology & Advanced Studies (VISTAS), Pallavaram, Chennai, Tamil Nadu, India
El comportamiento del usuario ha tenido un impacto significativo en la estrategia de marketing del sector de la moda. El conocimiento del entorno, la actitud ante el mercado, el condicionamiento social y la percepción del valor influyeron favorablemente en la compra, pero la actitud ante el mercado fue la que tuvo un impacto significativo. Este estudio utilizó un modelo de toma de decisiones que englobaba las intenciones cognitivas, emotivas y de comportamiento para examinar el comportamiento del consumidor de productos. En los cuestionarios se separaron los ítems demográficos y los de medición de hipótesis. Sólo 370 de las 500 personas que se presentaron tenían experiencia previa en compras en el sector de la moda. Los principales factores utilizados para medir las hipótesis son la estrategia promocional, la satisfacción del cliente, la satisfacción de la relación, la intención de compra, la intención de fidelización y la intención de participación. Todos los elementos se evaluaron utilizando una escala Likert de 5 puntos para medir de 1 a 5. Este estudio también sugiere que, para alcanzar los objetivos de marketing y lograr la eficacia a largo plazo para las empresas, el contenido de marketing debe ir seguido de la Actividad de Marketing (AM) y la Experiencia del Cliente (EC).
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