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Reimaginar la educación y formación marítimas utilizando las últimas tecnologías

By
N. Kumar ,
N. Kumar

MBA, PhD, Research Scholar, School of Management Studies, Vels Institute of Science Technology and Advanced Studies (VISTAS), Pallavaram, Chennai, Tamil Nadu, India

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G. Rajini ,
G. Rajini

PhD, Professor and Research Supervisor, School of Management Studies, Vels Institute of Science Technology and Advanced Studies (VISTAS), Pallavaram, Chennai, Tamil Nadu, India

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Resumen

El mundo avanza hacia los avances tecnológicos y todas las industrias cambian rápidamente su enfoque. Así pues, la industria busca personas con más conocimientos técnicos y analíticos para adaptarse a un mundo en rápida evolución(6). Esto ha revolucionado el sistema de enseñanza superior en todo el mundo. El sistema educativo cambia su método tradicional de enseñanza por un aprendizaje combinado más basado en la práctica. Por su parte, la industria marítima, que solía tomar a personas de 12 años y formarlas en el barco para diversos trabajos, también está seleccionando a sus candidatos con conocimientos básicos y capacidad analítica. En la actualidad, la formación marítima se basa más en el aprendizaje teórico tradicional. Los contenidos de los cursos de formación marítima se diseñan de manera que cumplan los requisitos mínimos del Convenio sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW) adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI), que no se revisó después de 2010. Las compañías navieras están mirando más allá de este requisito mínimo, ya que el buque está automatizado y tiene maquinarias más avanzadas a bordo. Los marinos con conocimientos teóricos más analíticos y básicos tienen dificultades para adaptarlos al entorno marítimo tecnológicamente avanzado. Los actuales estudiantes de los cursos marítimos carecen de interés por el aprendizaje tradicional basado en la teoría. Dado que se están revisando los convenios STCW, en este documento se analizan las técnicas de aprendizaje combinado que pueden adoptarse a los contenidos de los cursos. Los datos se han recogido mediante un cuestionario estructurado de diferentes grupos de personas. Los datos recogidos se analizaron y validaron con los programas AMOS y SPSS. Los resultados muestran que las técnicas de aprendizaje mixto, como la realidad aumentada y la realidad virtual, resuelven considerablemente el problema. Además, esta técnica proporciona a los estudiantes una formación práctica que les resultará más útil cuando estén a bordo.

Cómo citar

1.
Kumar N, Rajini G. Reimaginar la educación y formación marítimas utilizando las últimas tecnologías. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 12 de junio de 2024 [citado 3 de julio de 2024];3:895. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/895

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