Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

SOBRE LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD DE VOLEIBOL DE LOS ESTUDIANTES CHINOS DE LA UNIVERSIDAD VOCACIONAL SUPERIOR A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN LA APLICACIÓN

By
Xia Yingying ,
Xia Yingying

Ningbo City College of Vocational Technology, Department of Basic Course Teaching, NingBo, Zhejiang,152100, China

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Kuan-Chun Tasi ,
Kuan-Chun Tasi

Chinese International College of Dhurakij Pundit University, Bangkok, 10310, Thailand

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Este estudio tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la especialidad de voleibol de los estudiantes universitarios de formación profesional superior chinos mediante la aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas. Utilizando un diseño cuasi-experimental, con 81 estudiantes de una escuela vocacional en la provincia de Zhejiang, China, incluyendo 41 estudiantes en el grupo experimental y 40 estudiantes en el grupo control. El grupo experimental recibió intervenciones utilizando la metodología de aprendizaje basado en problemas durante 12 semanas, Además, este estudio aplicó mediciones previas y posteriores a la prueba sobre el rendimiento de la especialidad de voleibol, incluidos los golpes, el servicio, las habilidades prácticas y los puntajes generales, y realizó un análisis de datos utilizando métodos estadísticos. Los resultados mostraron diferencias significativas entre las puntuaciones pre-test y post-test tanto del grupo experimental como del grupo control, siendo las puntuaciones post-test superiores a las puntuaciones pre-test, lo que indica un mejor rendimiento en el grupo experimental en comparación con el control grupo.

Cómo citar

1.
Yingying X, Tasi K-C. SOBRE LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD DE VOLEIBOL DE LOS ESTUDIANTES CHINOS DE LA UNIVERSIDAD VOCACIONAL SUPERIOR A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN LA APLICACIÓN. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 30 de junio de 2024 [citado 6 de julio de 2024];3:948. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/948

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.