Ningbo City College of Vocational Technology, Department of Basic Course Teaching, NingBo, Zhejiang,152100, China
Chinese International College of Dhurakij Pundit University, Bangkok, 10310, Thailand
Este estudio tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la especialidad de voleibol de los estudiantes universitarios de formación profesional superior chinos mediante la aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas. Utilizando un diseño cuasi-experimental, con 81 estudiantes de una escuela vocacional en la provincia de Zhejiang, China, incluyendo 41 estudiantes en el grupo experimental y 40 estudiantes en el grupo control. El grupo experimental recibió intervenciones utilizando la metodología de aprendizaje basado en problemas durante 12 semanas, Además, este estudio aplicó mediciones previas y posteriores a la prueba sobre el rendimiento de la especialidad de voleibol, incluidos los golpes, el servicio, las habilidades prácticas y los puntajes generales, y realizó un análisis de datos utilizando métodos estadísticos. Los resultados mostraron diferencias significativas entre las puntuaciones pre-test y post-test tanto del grupo experimental como del grupo control, siendo las puntuaciones post-test superiores a las puntuaciones pre-test, lo que indica un mejor rendimiento en el grupo experimental en comparación con el control grupo.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.