University of Al Qadisiyah, College of Education, Department of History. Diwaniyah, Iraq
University of Al Qadisiyah, College of Education, Department of History. Diwaniyah, Iraq
Debido a la gran cantidad de críticas dirigidas a las instituciones educativas, como ser negligentes en el desarrollo de las ideas de los estudiantes y en enseñarles cómo desarrollarlas, este artículo vino a llenar el vacío abordando la estrategia del organizador formal y mostrando cuán efectiva es esta estrategia. trataba sobre el rendimiento y las habilidades de pensamiento visual entre estudiantes de primer año de nivel intermedio en la materia de estudios sociales. La investigación actual se aplicó a una muestra de escuelas intermedias para niñas en Irak compuesta por (282) estudiantes elegidas al azar de varias escuelas intermedias para niñas en la ciudad de Diwaiyah durante (2023-24) para identificar el rango de efectividad de esta estrategia en impartir la materia de estudios sociales. El resultado indicó que hubo una diferencia estadísticamente significativa entre las calificaciones promedio de las estudiantes del grupo experimental que estudiaron estudios sociales según la estrategia del organizador formal, y las calificaciones promedio de las estudiantes del grupo de control que estudiaron la misma materia. de forma habitual en la variable rendimiento a favor de las alumnas del grupo experimental. A la luz de los resultados, el investigador concluyó que la enseñanza de estudios sociales basada en la estrategia del organizador formal elevó el nivel de rendimiento, trabajó para darle a los estudiantes un papel positivo en el proceso de aprendizaje y elevó las habilidades de pensamiento visual.
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