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Modelización de la evaluación del rendimiento en deportes de bádminton: un enfoque de lógica difusa

By
Yinghao Li ,
Yinghao Li

Exercise and Sports Science, School of Health Sciences, Universiti Sains Malaysia, Kota Bahru16150, Kelantan, Malaysia

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M N Jawis ,
M N Jawis

Department of Physical Education, Zhengzhou Shengda University, Zhengzhou451191, Henan, China

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Resumen

En los últimos años, los espectadores y muchos jóvenes estudiantes han acudido en masa a los partidos de bádminton. La práctica del bádminton ha recibido mucha cobertura mediática. El estado actual de los métodos de evaluación del bádminton carece de fiabilidad. El objetivo general de este artículo es examinar las numerosas aplicaciones de la lógica difusa en la evaluación y mejora del rendimiento del bádminton. Los datos sobre las fases de flexión y extensión de la técnica del bádminton se mapean en el modelo sugerido utilizando un sistema de inferencia difusa (FIS). Este estudio sugiere un sistema de inferencia difusa objetivo específico del bádminton basado en lógica difusa (Bmt-FIS) para evaluar los deportes de equipo. A pesar de la gravedad de la situación, las decisiones que involucran evaluaciones de desempeño a menudo utilizan datos subjetivos. Estos problemas comunes de toma de decisiones pueden abordarse de manera realista mediante modelos de lógica difusa. La lógica difusa tiene el potencial de ser una herramienta eficaz en situaciones en las que se permite la interpretación de datos tanto cuantitativos como cualitativos. Para ello, tiene en cuenta la variabilidad inherente al rendimiento deportivo teniendo en cuenta las limitaciones "confusas" o "inciertas" de los datos. Al tener en cuenta las limitaciones, un enfoque basado en reglas hace que la evaluación del desempeño sea más precisa. Aquí, un sistema de inferencia difusa (FIS) utiliza las variables de entrada para evaluar el desempeño del estudiante. Si bien se han estudiado enfoques de minería de datos, el método neuronal difuso adaptativo supera a otros debido a su precisión excepcional.
Este método transmite de forma elocuente y clara los numerosos niveles de integridad y ambigüedad. Además, la lógica difusa puede ser una gran herramienta para evaluar las habilidades del bádminton. Este estudio fundamental conecta el ámbito dinámico de los deportes con medidas estáticas.

Cómo citar

1.
Li Y, M N J. Modelización de la evaluación del rendimiento en deportes de bádminton: un enfoque de lógica difusa. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 30 de junio de 2024 [citado 8 de julio de 2024];3:986. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/986

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