Universidad Nacional de Costa Rica. Universidad del Zulia, Venezuela.
Universidad Estatal del Sur de Manabí. Ecuador.
Universidad de Guayaquil. Ecuador.
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.
Universidad Estatal del Sur de Manabí. Ecuador.
La neurociencia revoluciona la educación, aporta nuevos métodos para comprender el desarrollo cognitivo y el aprendizaje e indirectamente evalúa la eficacia de las diferentes pedagogías. La neuroeducación empieza estudiando cómo los sistemas cognitivos se construyen sobre los sensoriales proporcionando una comprensión detallada de los mecanismos causales que se vinculan a lo largo del desarrollo integral del estudiante. Este tipo de investigación neurocientífica básica orienta el campo de la educación y la pedagogía explorando los efectos en los diferentes contextos pedagógicos y de aprendizaje. En la era de la sociedad del tecno-conocimiento, la tecnología está transformando la educación. Las plataformas de aprendizaje en línea, los juegos educativos y las aplicaciones móviles son solo algunas de las herramientas que se utilizan para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neurociencia aporta al desarrollo de la educación en línea, al identificar las limitaciones de la atención y la concentración en el aprendizaje y la necesidad de ajustar el diseño de las plataformas digitales para abordar estos problemas. Esta investigación indaga en los avances sobre neurociencia y educación que se alcanzan gracias a las técnicas de imagen cerebral disponibles en las últimas décadas, se discuten las perspectivas acerca de la integración entre ambas disciplinas. Los estudios demuestran que la neurociencia y la educación ofrecen una cantidad más que suficiente de conocimiento acumulado como para aportar sustancialmente a las políticas educativas, la formación docente y la práctica escolar.
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