Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Resumen de conferencia

Cultura y estructura organizacional de los negocios de san isidro para potenciar el turismo local

By
Lilia Moncerrate Villacis Zambrano ,
Lilia Moncerrate Villacis Zambrano

Docente ULEAM, extensión SUCRE - Bahía de Caráquez, Ecuador.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Eura María Zambrano-Vera ,
Eura María Zambrano-Vera

Docente ULEAM, extensión SUCRE - Bahía de Caráquez, Ecuador.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Elizabeth Del Carmen Ormaza Esmeraldas ,
Elizabeth Del Carmen Ormaza Esmeraldas

Docente ULEAM, extensión SUCRE - Bahía de Caráquez, Ecuador.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Estrella Gloria Antonia Ferrin Delgado ,
Estrella Gloria Antonia Ferrin Delgado

Docente ULEAM, extensión SUCRE - Bahía de Caráquez, Ecuador.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

El trabajo investigado fue analizar como la cultura organizacional de los negocios de San Isidro bien organizados pueden potenciar el turismo local, construyendo un marco de referencia que permita adquirir conocimiento de la estructura organizacional en los comercios comunales, para facilitar el orden y la división de las actividades del sector comunitario y así tener una organización fiable a la comunidad. Para ello se utilizaron los métodos cuantitativos, cualitativos, junto con el método de expertos, se hizo uso de la técnica de la encuesta, los resultados se tabularon en el ESPSS 27, el cual permitió sacar la fiabilidad de 0,89 según el alfa de Cronbach. Uno de los elementos más preponderantes que se dio en la investigación fue  que e indispensable  la cultura organización estando acorde con la estructural porque es la base de una sociedad conjunta para realizar un bien común de cualquier tipo de negocios  personales o grupales, teniendo en cuenta que esta es la parte principal para la ejecución de las actividades designadas en la misma,  los comercios organizados son los abastecerán a los turistas visitantes locales y foráneos  conformados  por entidades que habitan en la localidad se adquiere como punto de conocimiento las diversas capacidades, se  vio prescindible que los comerciantes reciban   talleres de  organización y una formalización de la estructura  de su negocio, solo así darán satisfacción a  las visitantes dentro de la Parroquia San Isidro. 

Cómo citar

1.
Villacis Zambrano LM, Zambrano-Vera EM, Ormaza Esmeraldas EDC, Ferrin Delgado EGA. Cultura y estructura organizacional de los negocios de san isidro para potenciar el turismo local. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 7 de mayo de 2023 [citado 8 de julio de 2024];2:201. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/201

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.