Docente ULEAM, extensión SUCRE - Bahía de Caráquez, Ecuador.
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El trabajo investigado fue analizar como la cultura organizacional de los negocios de San Isidro bien organizados pueden potenciar el turismo local, construyendo un marco de referencia que permita adquirir conocimiento de la estructura organizacional en los comercios comunales, para facilitar el orden y la división de las actividades del sector comunitario y así tener una organización fiable a la comunidad. Para ello se utilizaron los métodos cuantitativos, cualitativos, junto con el método de expertos, se hizo uso de la técnica de la encuesta, los resultados se tabularon en el ESPSS 27, el cual permitió sacar la fiabilidad de 0,89 según el alfa de Cronbach. Uno de los elementos más preponderantes que se dio en la investigación fue que e indispensable la cultura organización estando acorde con la estructural porque es la base de una sociedad conjunta para realizar un bien común de cualquier tipo de negocios personales o grupales, teniendo en cuenta que esta es la parte principal para la ejecución de las actividades designadas en la misma, los comercios organizados son los abastecerán a los turistas visitantes locales y foráneos conformados por entidades que habitan en la localidad se adquiere como punto de conocimiento las diversas capacidades, se vio prescindible que los comerciantes reciban talleres de organización y una formalización de la estructura de su negocio, solo así darán satisfacción a las visitantes dentro de la Parroquia San Isidro.
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