Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Resumen de conferencia

El modelo hyflex y el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas del Perú, Caso: INEI 34

By
Rosario Caldas Jayo ,
Rosario Caldas Jayo

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Abrahan Neri Ayala ,
Abrahan Neri Ayala

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Algemiro Muñoz Vilela ,
Algemiro Muñoz Vilela

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Edgar Susanibar Ramirez ,
Edgar Susanibar Ramirez

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Sergio la Cruz Orbe ,
Sergio la Cruz Orbe

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

En la investigación denominada: “El Modelo HyFlex y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, Chancay”, se expuso como propósito principal determinar la relación que existe entre el modelo HyFlex y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, Chancay. En materia metodológica se efectúo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional y de nivel correlacional, el cual contó con una población de 90 docentes y una muestra participante de 73 docentes. Asimismo, la información fue compilada mediante la encuesta, teniendo como instrumento, un cuestionario que obtuvo un valor confiable de 0,981 y una validez de 0,85, respectivamente. Al finalizar la gestión de la información, se demostró con una correlación positiva y moderada de 0,640 y una significancia asintótica (0,001) inferior que el nivel de significancia (p=0,05), lo que afirmar que el modelo HyFlex tiene una relación directa con el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, Chancay. Esto permitió inferir que el modelo HyFlex contribuirá a la implementación de contenido y compromiso educativo, así como a una evaluación del aprendizaje, utilizando la tecnología, para brindar flexibilidad en la experiencia educativa del alumnado. En otras palabras, este modelo permitirá mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en un entorno híbrido, en el que los alumnos se beneficien del aprendizaje y en el cual, el docente sea un agente de apoyo para ellos.

Cómo citar

1.
Caldas Jayo R, Neri Ayala A, Muñoz Vilela A, Susanibar Ramirez E, la Cruz Orbe S. El modelo hyflex y el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas del Perú, Caso: INEI 34. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 7 de mayo de 2023 [citado 5 de julio de 2024];2:207. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/207

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.