Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba.
Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba
Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba
Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba
La enseñanza - aprendizaje de la Matemática se encuentra en un proceso de renovación de sus enfoques, que persigue que los estudiantes adquieran una concepción científica del mundo, una cultura integral, con actitudes necesarias para ser personas útiles a nuestra sociedad, sensibles, responsables ante los problemas sociales. Dentro de los cambios en la enseñanza – aprendizaje de la asignatura Matemática está el de potenciar el desarrollo de los alumnos hacia niveles superiores de desempeño, a través de la realización de tareas cada vez más complejas, incluso de carácter interdisciplinario. Por lo que con este trabajo pretendemos la elaboración de un sistema de tareas docentes el cual recogerá teoría, ejemplos y ejercicios propuestos de matemática para estudiantes de la formación Profesional y de la enseñanza técnica de la Facultad de Ciencias Médicas dando solución a los problemas de bibliografía que presentamos que afectan el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en estos momentos. Tiene como objetivo elaborar un sistema de tareas docentes en la asignatura matemática para los estudiantes de la formación Profesional y del técnico medio de Vigilancia y Lucha Antivectorial de la Facultad de Ciencias Médicas propiciando una mayor eficiencia del proceso enseñanza aprendizaje. Se realizará una revisión documental para el estudio de los documentos existentes referentes al programa de estudio permitiendo caracterizar el objeto de estudio y las relaciones que se establecen entre los elementos que integran los contenidos en los estudiantes de la enseñanza técnica profesional.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.