Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Tareas Docentes de la asignatura Matemática para los estudiantes de la carrera Higiene y Epidemiologia y Técnico Medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial

By
Orlando Díaz Rojas ,
Orlando Díaz Rojas

Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Aymé Olivera Valdés ,
Aymé Olivera Valdés

Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Ivany Azcuy García ,
Ivany Azcuy García

Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Fabian Pérez Hernández ,
Fabian Pérez Hernández

Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río, Cuba

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

La enseñanza - aprendizaje de la Matemática se encuentra en un proceso de renovación de sus enfoques, que persigue que los estudiantes adquieran una concepción científica del mundo, una cultura integral, con actitudes necesarias para ser personas útiles a nuestra sociedad, sensibles, responsables ante los problemas sociales. Dentro de los cambios en la enseñanza – aprendizaje de la asignatura Matemática está el de potenciar el desarrollo de los alumnos hacia niveles superiores de desempeño, a través de la realización de tareas cada vez más complejas, incluso de   carácter interdisciplinario. Por lo que con este trabajo pretendemos la elaboración de un sistema de tareas docentes el cual recogerá teoría, ejemplos y ejercicios propuestos de matemática para estudiantes de la formación Profesional y de la enseñanza técnica de la Facultad de Ciencias Médicas dando solución a los problemas de bibliografía que presentamos que afectan el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en estos momentos. Tiene como objetivo elaborar un sistema de tareas docentes en la asignatura matemática para los estudiantes de la formación Profesional y del técnico medio de Vigilancia y Lucha Antivectorial de la Facultad de Ciencias Médicas propiciando una mayor eficiencia del proceso enseñanza aprendizaje. Se realizará una revisión documental para el estudio de los documentos existentes referentes al programa de estudio permitiendo caracterizar el objeto de estudio y las relaciones que se establecen entre los elementos que integran los contenidos en los estudiantes de la enseñanza técnica profesional.

Cómo citar

1.
Díaz Rojas O, Olivera Valdés A, Azcuy García I, Pérez Hernández F. Tareas Docentes de la asignatura Matemática para los estudiantes de la carrera Higiene y Epidemiologia y Técnico Medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial . Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 12 de noviembre de 2022 [citado 1 de julio de 2024];1:298. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/298

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.