Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Comparación del rendimiento académico en estudiantes universitarios en cálculo diferencial e integral en la modalidad de enseñanza virtual y presencial

By
Jhonny Javier Albitres Infantes ,
Jhonny Javier Albitres Infantes

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Lucy Estela Salinas Flores ,
Lucy Estela Salinas Flores

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Héctor Alexis Herrera Vega ,
Héctor Alexis Herrera Vega

Universidad Nacional de Ingeniería. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

El objetivo fue conocer si existen diferencias en el rendimiento académico en cálculo diferencial e integral en estudiantes universitarios de ingeniería, bajo la modalidad virtual y presencial. La investigación fue no experimental, descriptivo transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra fue no probabilística, conformada por 60 estudiantes en modalidad presencial y 71 en modalidad virtual de las especialidades de las de Ingeniería Industrial e Informática. El estudio de la variable rendimiento académico se llevó a cabo con las actas de los semestres 2019–II y 2020-I, donde se evaluaron medianas por criterio de evaluación encontrando que existe diferencias significativas en las evidencias de conocimiento y producto; mientras que para el componente de desempeño no existe diferencia significativa para ambas carreras. Así mismo, se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de modo presencial y virtual en los estudiantes de cada una de las carreras de ingeniería. Por último, se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de modo presencial y virtual en los estudiantes de ambas carreras de ingeniería. Se puede concluir que los estudiantes que llevaron la asignatura de manera virtual tienen un mejor rendimiento académico de los que llevaron de manera presencial, pero hay que especificar que dicho rendimiento es regular.

Cómo citar

1.
Albitres Infantes JJ, Salinas Flores LE, Herrera Vega HA. Comparación del rendimiento académico en estudiantes universitarios en cálculo diferencial e integral en la modalidad de enseñanza virtual y presencial. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 14 de noviembre de 2023 [citado 5 de julio de 2024];2:346. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/346

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.