Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Perú
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Perú
Universidad Nacional de Ingeniería. Perú
El objetivo fue conocer si existen diferencias en el rendimiento académico en cálculo diferencial e integral en estudiantes universitarios de ingeniería, bajo la modalidad virtual y presencial. La investigación fue no experimental, descriptivo transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra fue no probabilística, conformada por 60 estudiantes en modalidad presencial y 71 en modalidad virtual de las especialidades de las de Ingeniería Industrial e Informática. El estudio de la variable rendimiento académico se llevó a cabo con las actas de los semestres 2019–II y 2020-I, donde se evaluaron medianas por criterio de evaluación encontrando que existe diferencias significativas en las evidencias de conocimiento y producto; mientras que para el componente de desempeño no existe diferencia significativa para ambas carreras. Así mismo, se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de modo presencial y virtual en los estudiantes de cada una de las carreras de ingeniería. Por último, se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de modo presencial y virtual en los estudiantes de ambas carreras de ingeniería. Se puede concluir que los estudiantes que llevaron la asignatura de manera virtual tienen un mejor rendimiento académico de los que llevaron de manera presencial, pero hay que especificar que dicho rendimiento es regular.
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