Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Las Campañas de Marketing en las ventas de chompas del Emporio Comercial de Gamarra, año 2022

By
Erlitt Espinoza-Chávez ,
Erlitt Espinoza-Chávez

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Stephany Moya-Machaca ,
Stephany Moya-Machaca

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Brian Meneses-Claudio ,
Brian Meneses-Claudio

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Edgar Carmen-Choquehuanca ,
Edgar Carmen-Choquehuanca

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Introducción: Este trabajo de investigación se centra en analizar cómo las campañas de marketing están influyendo en la recuperación de las ventas de chompas en el emporio comercial Gamarra en 2022, destacando la importancia de estas estrategias para las pequeñas y medianas empresas del sector, los dueños de las comerciales y la economía del país.
Método: Se basa en un enfoque básico, descriptivo y correlacional, utilizando un diseño no experimental. Se aplica el método lógico hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo y una corte transversal. La población está compuesta por 100 micro y macro empresarios de ventas de chompas en el Emporio Comercial de Gamarra, y la muestra es de 80 participantes. Se utiliza un cuestionario de encuesta presencial con la escala Likert para recolectar datos. Se asegura la confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y se verifica la validez a través de pruebas piloto con individuos familiarizados con el tema de investigación.
Resultados: Los resultados indican que las campañas de Marketing tienen una influencia positiva en las ventas de chompas en el Emporio Comercial de Gamarra en el año 2022. También se encontró que las campañas de Marketing se dan a conocer mediante la publicidad de las chompas en Gamarra y que las ventas están orientadas al público objetivo del emporio. Conclusiones: Las campañas de marketing tienen una alta influencia en las ventas de chompas en el Emporio Comercial de Gamarra, ya que se encontraron correlaciones significativas entre estas variables, indicando que las campañas de marketing ayudan a aumentar las ventas y se dan a conocer mediante la publicidad, orientadas al público objetivo.

Cómo citar

1.
Espinoza-Chávez E, Moya-Machaca S, Meneses-Claudio B, Choquehuanca EC. Las Campañas de Marketing en las ventas de chompas del Emporio Comercial de Gamarra, año 2022. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 25 de octubre de 2022 [citado 1 de julio de 2024];1:365. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/365

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.