Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica
Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica
Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica
Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica
Introducción: Este trabajo de investigación se centra en analizar cómo las campañas de marketing están influyendo en la recuperación de las ventas de chompas en el emporio comercial Gamarra en 2022, destacando la importancia de estas estrategias para las pequeñas y medianas empresas del sector, los dueños de las comerciales y la economía del país.
Método: Se basa en un enfoque básico, descriptivo y correlacional, utilizando un diseño no experimental. Se aplica el método lógico hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo y una corte transversal. La población está compuesta por 100 micro y macro empresarios de ventas de chompas en el Emporio Comercial de Gamarra, y la muestra es de 80 participantes. Se utiliza un cuestionario de encuesta presencial con la escala Likert para recolectar datos. Se asegura la confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y se verifica la validez a través de pruebas piloto con individuos familiarizados con el tema de investigación.
Resultados: Los resultados indican que las campañas de Marketing tienen una influencia positiva en las ventas de chompas en el Emporio Comercial de Gamarra en el año 2022. También se encontró que las campañas de Marketing se dan a conocer mediante la publicidad de las chompas en Gamarra y que las ventas están orientadas al público objetivo del emporio. Conclusiones: Las campañas de marketing tienen una alta influencia en las ventas de chompas en el Emporio Comercial de Gamarra, ya que se encontraron correlaciones significativas entre estas variables, indicando que las campañas de marketing ayudan a aumentar las ventas y se dan a conocer mediante la publicidad, orientadas al público objetivo.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.