Unidad de Simulación e Innovación en Salud. Universidad San Sebastián. Santiago, Chile.
Grupo de Investigación en Educación y Simulación Clínica (EdSimC). VitalCare Centro de Simulación Clínica. Armenia, Colombia.
Grupo de Investigación en Educación y Simulación Clínica (EdSimC). VitalCare Centro de Simulación Clínica. Armenia, Colombia.
La construcción de la identidad docente en el ámbito de la simulación clínica es un proceso complejo y multifacético. Este trabajo ofrece una reflexión teórica sobre los elementos fundamentales que moldean esta identidad, enfocándose particularmente en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje.
Exploramos cómo distintas teorías educativas y prácticas pedagógicas influyen en la formación y evolución de los educadores dentro del sistema educativo de la salud. Al desglosar los componentes de la identidad docente, desde la perspectiva filosófica hasta la implementación práctica, buscamos enriquecer la calidad de la educación en simulación. Este análisis tiene el objetivo de no solo reflexionar críticamente sobre nuestras prácticas pedagógicas, sino también de destacar su impacto en la preparación de profesionales de la salud altamente competentes y adaptados a las necesidades del mundo asistencial. Nuestro trabajo subraya la importancia de una enseñanza reflexiva y adaptable, esencial para el desarrollo de profesionales de la salud excepcionales
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