Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Elementos del Marketing digital y el posicionamiento de la empresa INNOVA BIOTECH AGRO SAC

By
Yervi Valenzuela-Hurtado ,
Yervi Valenzuela-Hurtado

Facultad de Administración y Negocios. Universidad Tecnológica del Perú. Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Brian Meneses-Claudio ,
Brian Meneses-Claudio

Facultad de Administración y Negocios. Universidad Tecnológica del Perú. Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Edgar Carmen-Choquehuanca ,
Edgar Carmen-Choquehuanca

Facultad de Administración y Negocios. Universidad Tecnológica del Perú. Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

La investigación se efectuó con la finalidad de determinar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la empresa INNOVA BIOTECH AGRO SAC, Lima en el año 2021, pretendido servir como guía para la gerencia general de la empresa estudiada y otras similares inmersas en el sector agroindustrial mediante la adaptación de los elementos del mercadeo digital, siendo mecanismos que ayudan a mejorar el reconocimiento o posicionamiento. La metodología empleada fue una investigación de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y de tipo básico, a su vez con un diseño no experimental y de corte transversal, aplicándose un instrumento de recolección de datos a clientes potenciales de la empresa, representados por 227 agricultores. Al respecto, los hallazgos evidencian la existencia de un nivel de correlación Spearman (0,306) entre la variable marketing digital y la variable posicionamiento, demostrando una relación positiva entre ambas variables aplicadas a la empresa agroindustrial. En el estudio se concluye que el posicionamiento de la empresa agroindustrial evaluada va a mejorar a medida que se implemente de manera adecuada las estrategias de marketing digital, así como para elevar los índices de competitividad de la empresa agroindustrial reflejados en un mayor posicionamiento, se hace necesario fortalecer los mecanismos de proceso de venta, las herramientas de comunicación comercial y las distintas acciones de publicidad digital.

Cómo citar

1.
Valenzuela-Hurtado Y, Meneses-Claudio B, Carmen-Choquehuanca E. Elementos del Marketing digital y el posicionamiento de la empresa INNOVA BIOTECH AGRO SAC. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 24 de septiembre de 2023 [citado 3 de julio de 2024];2:373. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/373

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.