Universidad Peruana Unión. Lima, Perú
Universidad Peruana Unión. Lima, Perú.
Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma. Perú.
Universidad Nacional de Moquegua. Perú.
Universidad Nacional de Moquegua. Perú.
Universidad Nacional de Moquegua. Perú.
Como medio de difusión de un producto o servicio, las redes sociales desempeñan un papel importante en la empresa moderna, y su aportación es crucial para mejorar la gestión empresarial. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional-causal. La muestra incluyó empresarios de 300 compañías del sector textil, se aplicó una encuesta para recoger información, conformada por 20 ítems. Según los resultados, el 41 % de las empresas encuestadas utilizan redes sociales, además, el 39 % indica que realiza exportaciones. El valor obtenido de Chi-cuadrado fue 708,356 (p-valor < 0,05), indicando una influencia positiva entre las variables de estudio. En cuanto a las dimensiones, la influencia fue significativamente positiva: actividades en redes sociales (χ2=543,983), canal de ventas (χ2=649,975) y la publicidad (χ2=507,325). Se concluye que el uso de redes sociales influye significativamente en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.