Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Marketing digital y gestión comercial de una empresa del rubro textil del distrito de la victoria durante la pandemia Covid-19, 2022

By
Irene Huaman-Bazan ,
Irene Huaman-Bazan

Universidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocios. Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Lucero Juarez-Torres ,
Lucero Juarez-Torres

Universidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocios. Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Brian Meneses-Claudio ,
Brian Meneses-Claudio

Universidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocios. Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Gustavo Zarate-Ruiz ,
Gustavo Zarate-Ruiz

Universidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocios. Perú.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

A lo largo del confinamiento de emergencia sanitaria, las empresas se vieron afectadas debido a las restricciones estipuladas por las autoridades, disminuyendo principalmente su actividad económica y comercial, hasta el cierre de locales de manera permanente, siendo las más perjudicadas las micro y pequeñas empresas por esta crisis. Por ello, se plantea determinar la influencia del marketing digital en la gestión comercial de una empresa del rubro textil del distrito de La Victoria durante la pandemia COVID-19, 2022. Es así que, la metodología es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, correlacional, utilizando el cuestionario como instrumento, lo cual fue validado mediante el cálculo de Alfa de Cronbach por tres expertos y fue dirigido a una muestra total de 90 empresarios. Se obtuvo un resultado de Rho de Spearman de 0,487, lo que señala una correlación positiva moderada de las variables en estudio. En conclusión, implementar estrategias digitales contribuye en la comercialización de los negocios para obtener mayor posicionamiento de marca, incremento de ventas y captar clientes potenciales, satisfaciendo sus necesidades.

Cómo citar

1.
Huaman-Bazan I, Juarez-Torres L, Meneses-Claudio B, Zarate-Ruiz G. Marketing digital y gestión comercial de una empresa del rubro textil del distrito de la victoria durante la pandemia Covid-19, 2022. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 29 de septiembre de 2023 [citado 5 de julio de 2024];2:391. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/391

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.