Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica del Perú. Perú.
Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica del Perú. Perú.
Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica del Perú. Perú.
Actualmente, el término responsabilidad social empresarial está logrando hacerse conocido en el sector empresarial debido a que representa una valiosa herramienta para muchas empresas que anteriormente no eran conscientes del daño que se puede generar al entorno si no se tiene una gestión que se base en la responsabilidad social empresarial. Es decir, que se está volviendo imperativo para todas las empresas enfocarse en la responsabilidad social empresarial si desean tener un desarrollo sostenible junto con la sociedad o comunidades donde realizan sus actividades económicas. El trabajo de investigación lleva como título, “Responsabilidad Social Empresarial y competitividad en los supermercados de Lima norte, 2018-2021”, en donde el principal objetivo es “Determinar cómo el uso de la RSE mejora la competitividad entre los supermercados de Lima norte,2018-2021”. Conformada por 260 supermercados distribuidos alrededor de Lima norte. Se evaluó como muestra a 80 administradores de dichos supermercados, el cuestionario se adaptó con el fin de lograr recaudar información vital y necesario, que será de utilidad para hacer conocer los beneficios de las prácticas de responsabilidad social en los supermercados de Lima norte. El método utilizado en la investigación es el cuantitativo, el alcance de este estudio es descriptivo y el diseño es transversal. Se llegó a obtener resultados positivos en la investigación dándonos evidencia de que hay una correlación positiva considerable (Rho = 0,421**) entre la responsabilidad social empresarial y la competitividad que pueden llegar a tener los supermercados de Lima norte. En conclusión, se llega a concluir que la responsabilidad social empresarial influye positivamente en la competitividad de los supermercados de Lima norte, pues los supermercados que aplican este tipo de enfoque reciben mejores resultados económicos que los supermercados que no aplican prácticas de responsabilidad social empresarial.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.