Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
En este estudio, permite la relación entre la funcionalidad y resiliencia con la finalidad de observar las dinámicas familiares que influyen en el adolescente en su capacidad de respuesta a diferentes situaciones, por ello, el objetivo de investigación es determinar la funcionalidad familiar y resiliencia en adolescentes de primer año de secundaria de una institución educativa pública en Carabayllo, Lima. Es un estudio cuantitativo, correlacional no experimental, con la participacion de 152 estudiantes, que respondieron una encuesta de datos sociodemográficos, el Test de Funcionamiento Familiar y la Escala de Resiliencia de Conno-Davidson. En sus resultados, el 11,8 %(n=18) tiene una familia severamente disfuncional y 10,5 %(n=16) tienen una resiliencia baja. En conclusión, se debe identificar las vulnerabilidades que presenta el adolescente para poder brindar apoyo acorde a sus necesidades de manera personalizada
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.