Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Sensibilización en género en estudiantes de medicina

By
Arleen Abreu Cervantes ,
Arleen Abreu Cervantes

Universidad de ciencias Médicas de Camagüey. Camagüey, Cuba

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Juan Carlos Blanco Lores ,
Juan Carlos Blanco Lores

Universidad de ciencias Médicas de Camagüey. Camagüey, Cuba.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Roberto Carlos Ontiveros Cepeda ,
Roberto Carlos Ontiveros Cepeda

Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”. Camagüey, Cuba.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Objetivo: sensibilizar en género a los estudiantes de primer año de la carrera de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
Método: la investigación se realizó desde un enfoque de investigación mixto, con un diseño exploratorio secuencial. Para el diagnóstico de la necesidad de sensibilización en género, la muestra será no probabilística.
Resultados: se diagnosticaron las necesidades de sensibilización en género (esclarecimiento de las diferencias de los términos sexo y género; estereotipos y roles de géneros; prejuicios y creencias asociadas al género y perspectiva de género en la dinámica salud-enfermedad), se diseñó un programa para sensibilizar en género a los estudiantes de primer año de medicina.
Conclusión: existen necesidades de sensibilización en género en los estudiantes de primer año de medicina. El programa diseñado cuenta con un total de 6 sesiones de trabajo para sensibilizar en género a los estudiantes de medicina de primer año.

Cómo citar

1.
Abreu Cervantes A, Blanco Lores JC, Ontiveros Cepeda RC. Sensibilización en género en estudiantes de medicina. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 4 de octubre de 2023 [citado 1 de julio de 2024];2:433. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/433

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.