Universidad de ciencias Médicas de Camagüey. Camagüey, Cuba
Universidad de ciencias Médicas de Camagüey. Camagüey, Cuba.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”. Camagüey, Cuba.
Objetivo: sensibilizar en género a los estudiantes de primer año de la carrera de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
Método: la investigación se realizó desde un enfoque de investigación mixto, con un diseño exploratorio secuencial. Para el diagnóstico de la necesidad de sensibilización en género, la muestra será no probabilística.
Resultados: se diagnosticaron las necesidades de sensibilización en género (esclarecimiento de las diferencias de los términos sexo y género; estereotipos y roles de géneros; prejuicios y creencias asociadas al género y perspectiva de género en la dinámica salud-enfermedad), se diseñó un programa para sensibilizar en género a los estudiantes de primer año de medicina.
Conclusión: existen necesidades de sensibilización en género en los estudiantes de primer año de medicina. El programa diseñado cuenta con un total de 6 sesiones de trabajo para sensibilizar en género a los estudiantes de medicina de primer año.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.