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Digital marketing and positioning of MSEs in the gastronomic sector Mifruty, Lima Norte, 2021

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Angie Matos-Paucar ,
Angie Matos-Paucar

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica del Perú

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Gabriel Inocente-Laurencio ,
Gabriel Inocente-Laurencio

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica del Perú

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Brian Meneses-Claudio ,
Brian Meneses-Claudio

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica del Perú

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Edgar Carmen-Choquehuanca ,
Edgar Carmen-Choquehuanca

Facultad de Administración y Negocios, Universidad Tecnológica del Perú

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Resumen

En este presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo indagar como se relaciona el marketing digital con el posicionamiento de la juguería Mifruty, considerando el buen uso de las estrategias que ofrece la mercadotecnia así como el de las plataformas que ofrece para promocionar una empresa, tales como las redes sociales o la página web, los cuales han tomado más fuerza estos últimos 2 años debido a la crisis mundial y los cuales son factores fundamentales para que una empresa pueda posicionarse.
La investigación es un diseño no experimental, correlacional – transversal, la población meta son los clientes de la juguetería Mifruty que se encuentra en Lima norte y consta con una muestra de 100 clientes potenciales. Para la recopilación de datos fue a través de un cuestionario online, donde se realizó en el mismo punto de venta de la juguería. Asimismo, el instrumento fue de 23 ítems y fue validada por especialista en el tema.
Con respecto a la fiabilidad del instrumento construido para las variables utilizadas, fueron analizados y aprobado por medio del sistema de Alfa de Cronbach, Dando como resultado una alta confiabilidad, esto nos permitió para la recopilación de datos para el estudio de investigación que se realizara en la juguería Mifruty.
De igual modo, de acuerdo a las pruebas estadísticas, el 9 % de los encuestados considera que la juguería Mifruty emplea regularmente el marketing digital, estando las redes sociales y la página web de la empresa mal gestionadas debido a sus pocos y no tan llamativos contenidos, por lo que no llegan a cubrir las expectativas de sus clientes. Igualmente, el 17 % de los encuestados considera un posicionamiento regular en el mercado, por lo cual implementado las estrategias correctas de marketing correctas el posicionamiento se elevaría.

Cómo citar

1.
Matos-Paucar A, Inocente-Laurencio G, Meneses-Claudio B, Carmen-Choquehuanca E. Digital marketing and positioning of MSEs in the gastronomic sector Mifruty, Lima Norte, 2021. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 10 de octubre de 2023 [citado 3 de julio de 2024];2:482. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/482

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