Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Revisión

Una revisión a las aplicaciones del Chat GPT en Marketing

By
Angie Natalia Rojas Restrepo ,
Angie Natalia Rojas Restrepo

Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Colombia.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Jenny Paola Lis-Gutiérrez ,
Jenny Paola Lis-Gutiérrez

Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Colombia.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

La presente investigación tiene como propósito determinar ¿cuáles son los usos del Chat GPT en Marketing de acuerdo con la literatura académica publicada entre 2020 y 2023? Se busca analizar las aplicaciones del chat GPT en la industria del Marketing, logrando: (i) explicar las características principales del Chat GPT, a partir de la recopilación de información procedente de Open AI; (ii) identificar las ventajas y desventajas de las aplicaciones del chat GPT en marketing, a partir de la revisión de documentos científicos, y (iii) comparar las aplicaciones del chat GPT en marketing. Para este fin, se desarrolló una investigación cualitativa con un alcance descriptivo basado en la revisión de la literatura indexada en EBSCO, Science Direct y Google académico entre 2020 y 2023, específicamente 30 documentos. Esto permitió evidenciar que, el chat GPT puede emplearse para la creación de contenido, conocimiento del consumidor, desarrollo de estrategias de marketing personalizado, selección de segmentos, redacción de pautas publicitarias, investigación de mercados, desarrollo de informes y reducción de costos. Pese a las ventajas del Chat GPT, su implementación enfrenta grandes retos, a causa del desconocimiento existente sobre sus alcances e impacto social, generando que las personas sientan desconfianza sobre su fiabilidad.

Cómo citar

1.
Rojas Restrepo AN, Lis-Gutiérrez JP. Una revisión a las aplicaciones del Chat GPT en Marketing. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 20 de octubre de 2023 [citado 5 de julio de 2024];2:514. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/514

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.