Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Evolución de la tecnología educativa un estudio bibliométrico del desarrollo formativo

By
Matilde Bolaño-García ,
Matilde Bolaño-García

Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Educación. Santa Marta, Colombia.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Keguin José González Castro ,
Keguin José González Castro

Universidad del Magdalena. Facultad de Ciencias de la Educación. Santa Marta, Colombia.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Constantemente la educación se enfrenta a cambios derivados de fenómenos sociales particulares, el presente artículo buscó con un estudio bibliométrico conocer mediante la producción científica y académica el desarrollo de la tecnología educativa. Para este menester se implementaron los datos recolectados mediante la base de datos internacionales Scopus, lo cual se llevó a cabo enmarcado en la secuencia metodológica del paradigma cuantitativo, los resultados preliminares fueron igual a 4.425 documentos, luego de aplicar filtros a las áreas de estudio, se obtuvo un total de 54 artículos, los cuales fueron analizados y procesados mediante tablas, además de ampliar la interpretación con el software Vosviewer, dando como resultados tablas, figuras así como, gráficos dicientes que reflejan el panorama actual. Se concluye que, aunque la tecnología educativa es importante para el desarrollo de la praxis educativa, sin embargo, la producción académica está lejos de reflejar esa realidad.

Cómo citar

1.
Bolaño-García M, González Castro KJ. Evolución de la tecnología educativa un estudio bibliométrico del desarrollo formativo. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 20 de octubre de 2023 [citado 5 de julio de 2024];2:518. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/518

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.