Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Revisión

Protocolos de b-learning para la alfabetización superior

By
Cristina Laplagne Sarmiento ,
Cristina Laplagne Sarmiento

Universidad Nacional de San Juan. San Juan, Argentina.

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Este trabajo surgió a fin de difundir los resultados logrados como participantes de un equipo de investigación transdisciplinario en el proyecto sobre protocolos necesarios en la educación virtual. Concluimos así que la formación en competencias, la alfabetización digital y la autonomía en el aprendizaje deben priorizarse en la enseñanza de las carreras de grado de Ingeniería. En anteriores estudios, se confirmó la necesidad de fomentar cambios curriculares, mediante aprendizaje virtual, con formato de B-learning. Con igual formato, se indagó la gravitación de un protocolo de innovación curricular centrado en las competencias de literacidad y alfabetización digital, autonomía y pensamiento crítico, siguiendo las indicaciones para la formación de ingenieros publicadas por CONFEDI (2018).

Cómo citar

1.
Laplagne Sarmiento C. Protocolos de b-learning para la alfabetización superior. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 23 de octubre de 2023 [citado 2 de julio de 2024];2:574. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/574

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.