Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Desarrollo de habilidades deportivas y de integración lingüística

By
Anbil Mahesh Poyyamozhi ,
Anbil Mahesh Poyyamozhi

Minister of School Education, Government of Tamil Nadu, India

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Prasanna Balaji D ,
Prasanna Balaji D

PG and Research Department of Physical Education and Sports Sciences, National College. Tiruchirappali, Tamil Nadu, India

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Aprender a jugar y aprender a comunicarse en un idioma son destrezas diferentes que se adquieren a lo largo de varias etapas en un ciclo. Sin embargo, las etapas en el aprendizaje de la comunicación y las etapas en el proceso de adquirir destreza en un juego concreto son similares. Este artículo estudia la naturaleza de las etapas de aprendizaje y sugiere la posibilidad de realizar ambas al mismo tiempo Las actividades físicas aumentan la capacidad y la confianza de los alumnos para participar en una
serie de tareas guiadas o no guiadas que se convierten en esenciales para su vida, tanto dentro como
fuera de la escuela. Además del desarrollo de las aptitudes deportivas, las actividades físicas exigen
y desarrollan otras aptitudes asociadas. La práctica de deportes y juegos es una de las vías más
importantes para desarrollar estas habilidades. Este estudio pretende establecer la posibilidad de
hacer un uso óptimo del deporte para potenciar y controlar tanto las habilidades deportivas como las comunicativas. El estudio se basa en las hipótesis de que las habilidades comunicativas pueden desarrollarse, controlarse y evaluarse con la ayuda de actividades físicas y viceversa, y que el
aprendizaje interdisciplinar puede lograrse en las aulas a través de actividades físicas; y que las
habilidades físicas y comunicativas de los alumnos pueden controlarse y evaluarse con éxito a través
de un enfoque sistemático e integrado de planificación y aplicación del plan de estudios. La
metodología del estudio se basa en la observación y el estudio de casos con grupos de discusión en los que participan alumnos de la escuela. La importancia y singularidad del estudio radica en que revela la posibilidad de fomentar la comunicación y las habilidades asociadas en los niños a través del deporte; y también de reunir a profesores de diferentes asignaturas para ofrecer instrucciones integradas a través de actividades y movimientos físicos. Además, esta investigación contribuirá al proceso de enseñanza y aprendizaje centrado en las actividades físicas para minimizar el aburrimiento y maximizar el aprendizaje entre los niños de todas las edades. 

Cómo citar

1.
Mahesh Poyyamozhi A, Balaji D P. Desarrollo de habilidades deportivas y de integración lingüística. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 24 de octubre de 2023 [citado 5 de julio de 2024];2:598. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/598

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.