Aristotle University. 54124, Thessaloniki, Greece.
Université Moulay Ismail of Meknes. Faculty of sciences and Technics. T-IDMS, Morocco.
Aristotle University. 54124, Thessaloniki, Greece.
Université Moulay Ismail of Meknes. Faculty of sciences and Technics. T-IDMS, Morocco.
Université Moulay Ismail of Meknes. Faculty of sciences and Technics. T-IDMS, Morocco.
Université Moulay Ismail of Meknes. Faculty of sciences and Technics. T-IDMS, Morocco.
La gamificación del proceso educativo es una práctica moderna, cuyo objetivo es crear un entorno que utilice datos modernos y promueva la formación mediante el entretenimiento y la participación activa. Como método, está en consonancia con el modelo de enseñanza centrado en el alumno y mejora el aprendizaje sin sustituirlo. Adobe Captivate es una herramienta de creación de eLearning que permite a los usuarios crear contenidos de eLearning interactivos y atractivos. Al combinar Adobe Captivate con los principios de la gamificación, es posible crear experiencias de aprendizaje en línea más atractivas y eficaces. Las formas de integrar la gamificación en los proyectos de Adobe Captivate se describen a través de nuestro propio proyecto titulado "EU ZEIN". Este artículo pretende contribuir a una mejor comprensión del uso de la gamificación en el contexto de la formación en beneficio de los alumnos.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.