Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Sede Tulcán, Ecuador
Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Sede Tulcán, Ecuador
Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Sede Tulcán, Ecuador
La atención de enfermería es crucial para la satisfacción y recuperación de los pacientes. El objetivo del estudio es determinar la calidad percibida en la atención de enfermería en casa asistencial de Tulcán, en Ecuador. Utilizando un enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas en profundidad con tres familias, complementadas con observaciones directas en el lugar de estudio. Los resultados mostraron que la satisfacción de los usuarios es regular debido a la deficiente comunicación verbal del personal de enfermería, la falta de empatía y cordialidad. Los pacientes sugieren que se deben mejorar estos aspectos a través de capacitaciones. La principal conclusión del estudio es que una mejor comunicación y trato del personal de enfermería son esenciales para mejorar la percepción de calidad del servicio, influir positivamente en la recuperación de los pacientes y fortalecer la imagen del centro de salud
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.