Universidad de Ciencias Médicas de Piar del Río. Pinar del Río, Cuba.
Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Centro de Estudios de Didáctica de la Educación Superior. Pinar del Río, Cuba.
Universidad de Ciencias Médicas de Piar del Río. Hospital Pediátrico Provincial Docente “Pepe Portilla”. Pinar del Río, Cuba.
El proceso de formación de un profesional se desarrolla con vistas a preparar un sujeto que sea capaz de insertarse en el proceso profesional. La formación de un especialista en Oftalmología es de especial significado en tanto dentro de las ciencias médicas, es la especialidad que tiene como objeto de la profesión el proceso de salud visual. El propósito de la presente investigación fue diseñar una concepción pedagógica del proceso de formación de habilidades profesionales en la especialidad de Oftalmología en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Se diseñó una concepción pedagógica del proceso de formación de habilidades profesionales en la especialidad de Oftalmología conformada por un sistema de ideas científicas orientadas por los principios del carácter secuenciado y del carácter contextualizado, que fundamentan el proceso de formación de habilidades profesionales en la especialidad de Oftalmología, en aras de que sea sistémico, secuenciado y contextualizado; lo cual posibilita la adquisición de habilidades profesionales y potencia el dominio del modo de actuación del oftalmólogo.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.