Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Perú
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Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Perú
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Facultad de Tecnología, Centros de Educación Técnico-Productiva. Perú
La presente investigación denominada "El servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de los Centros Técnicos de Producción de la UGEL N. 01, distrito de Villa El Salvador, Lima, 2019" tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de los CETPROS de la UGEL 01- Villa el Salvador- 2019. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental correlacional de nivel transversal. La población fue de aproximadamente 200 estudiantes, la muestra fue no probabilística. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario sobre calidad del servicio educativo, el cual constó de 21 preguntas en escala Likert (Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Casi Siempre, Siempre). En el caso de la otra variable, se tomaron como referencia las actas de notas de los profesores de los CETPROS. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que el servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias están correlacionados ya que el coeficiente de correlación Rho de Spearman arrojó un valor de 0,820, lo que significa que, si el servicio educativo es excelente, los estudiantes de los CETPROS de la UGEL 01 tendrán un logro sobresaliente en el aprendizaje por competencias.
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