Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

El servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de los Centros Técnicos Productivos de la UGEL N. 01, distrito de Villa el Salvador, Lima, 2019

By
Naara Medina-Altamirano ,
Naara Medina-Altamirano

Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Nerio Enriquez-Gavilan ,
Nerio Enriquez-Gavilan

Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Gladys Tenorio-Molina ,
Gladys Tenorio-Molina

Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Monica Quispe-Solano ,
Monica Quispe-Solano

Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Wilver Ticona-Larico ,
Wilver Ticona-Larico

Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Cynthia López-Gómez ,
Cynthia López-Gómez

Facultad de Tecnología, Centros de Educación Técnico-Productiva. Perú

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

La presente investigación denominada "El servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de los Centros Técnicos de Producción de la UGEL N. 01, distrito de Villa El Salvador, Lima, 2019" tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de los CETPROS de la UGEL 01- Villa el Salvador- 2019. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental correlacional de nivel transversal. La población fue de aproximadamente 200 estudiantes, la muestra fue no probabilística. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario sobre calidad del servicio educativo, el cual constó de 21 preguntas en escala Likert (Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Casi Siempre, Siempre). En el caso de la otra variable, se tomaron como referencia las actas de notas de los profesores de los CETPROS. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que el servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias están correlacionados ya que el coeficiente de correlación Rho de Spearman arrojó un valor de 0,820, lo que significa que, si el servicio educativo es excelente, los estudiantes de los CETPROS de la UGEL 01 tendrán un logro sobresaliente en el aprendizaje por competencias.

Cómo citar

1.
Medina-Altamirano N, Enriquez-Gavilan N, Tenorio-Molina G, Quispe-Solano M, Ticona-Larico W, López-Gómez C. El servicio educativo de calidad y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de los Centros Técnicos Productivos de la UGEL N. 01, distrito de Villa el Salvador, Lima, 2019. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 28 de septiembre de 2022 [citado 1 de julio de 2024];1:90. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/90

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.