Aristotle University, 54124, Thessaloniki, Greece
T-IDMS, Faculty of sciences and Technics, Université Moulay Ismail of Meknes, Morocco
T-IDMS, Faculty of sciences and Technics, Université Moulay Ismail of Meknes, Morocco
El rápido desarrollo de la tecnología digital en los tiempos actuales puede enriquecer la enseñanza a distancia de diversas maneras. El uso de la tecnología digital en la educación se centra en la enseñanza de nuevos conceptos e ideas, cursos y, sobre todo, en su uso por parte de los alumnos a través de aplicaciones basadas en la web. Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es el diseño del aprendizaje. En el aprendizaje, los alumnos participan en actividades de grupo y basadas en roles utilizando un entorno con recursos y servicios adecuados. Este artículo trata de contribuir a una mejor comprensión del diseño del aprendizaje haciendo hincapié en los lenguajes de diseño instruccional visual y las herramientas de diseño del aprendizaje (COMPENDIUM, MOT+, COLLAGE, LAMS). Además, se hace especial hincapié en el diseño didáctico de planes de clase con LAMS (Learning Activity Management System) y CADMOS.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.