Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Original

Conceptualización del diseño didáctico de los planes de clase con LAMS y CADMOS

By
Serafeim A. Triantafyllou ,
Serafeim A. Triantafyllou

Aristotle University, 54124, Thessaloniki, Greece

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Yousef Farhaoui ,
Yousef Farhaoui

T-IDMS, Faculty of sciences and Technics, Université Moulay Ismail of Meknes, Morocco

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Tarik Ahajjam ,
Tarik Ahajjam

T-IDMS, Faculty of sciences and Technics, Université Moulay Ismail of Meknes, Morocco

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

El rápido desarrollo de la tecnología digital en los tiempos actuales puede enriquecer la enseñanza a distancia de diversas maneras. El uso de la tecnología digital en la educación se centra en la enseñanza de nuevos conceptos e ideas, cursos y, sobre todo, en su uso por parte de los alumnos a través de aplicaciones basadas en la web. Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es el diseño del aprendizaje. En el aprendizaje, los alumnos participan en actividades de grupo y basadas en roles utilizando un entorno con recursos y servicios adecuados. Este artículo trata de contribuir a una mejor comprensión del diseño del aprendizaje haciendo hincapié en los lenguajes de diseño instruccional visual y las herramientas de diseño del aprendizaje (COMPENDIUM, MOT+, COLLAGE, LAMS). Además, se hace especial hincapié en el diseño didáctico de planes de clase con LAMS (Learning Activity Management System) y CADMOS.

Cómo citar

1.
Triantafyllou SA, Farhaoui Y, Ahajjam T. Conceptualización del diseño didáctico de los planes de clase con LAMS y CADMOS. Salud, Ciencia y Tecnología - Serie de Conferencias [Internet]. 10 de octubre de 2023 [citado 5 de julio de 2024];2:471. Disponible en: https://conferencias.saludcyt.ar/index.php/sctconf/article/view/471

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.